FALTA POCO PERO TANTO...
La orquesta rojinegra no suena hace mas de un mes. Sus jugadores e hinchas empiezan a impacientarse. Cantan, se reúnen, charlan de partidos añejos, hacen lo que pueden para matar la abstinencia. Aquí están, estos son los jugadores del campeón:
Sherman: se encuentra laburando en Baires. La abstinencia rojinegra le esta causando un poquito de problemas. Parece que cada mañana que se sube al bondi entra con un grito de guerra, como esos a los que nos tiene acostumbrados en el verde césped. Sale a matar o morir. Ha lastimado a más de un pasajero, pero cuando comenta lo que es RFC y cuenta el tiempo que hace que no viste esa remera, la gente lo comprende y perdona.
El Vocuer: También laburando, hizo gestiones en el trabajo para ver si puede asistir con la 22 rojinegra pero se lo denegaron. Calma su ansiedad de pedirle explicaciones, a veces inexplicables, a los árbitros, discutiendo con el chino que atiende su almacén de cabecera por algún que otro vuelto que le entregan en caramelos.
Facu: Labura y se toma vacaciones en este caluroso enero. Se lo vio por tierras marplatenses viendo el show de Martin Palermo. Dice algún que otro medio que se calza los tinbo y la de Rescatá para ir a mac donalds. En el momento de pagar el combo al grito de “como me vas a cobrar mostro?, soy gambetita, campeón invicto, defensor del equipo mas popular de Palermo”, descontrola el lugar. Intentó pintar a ronald de los colores de la Máquina Fumanchera pero lo detuvieron a tiempo.
Maschorizo: También laburando en la city porteña. Duerme con la número 7. Ha tenido dos sábados fallidos yendo al eki deseando que los pibes esten ahí para ir a jugar. Se ha vuelto totalmente cabizbajo del lugar. Empezó terapia, pero el psicólogo de turno lo dio de alta. Le confesó que debido a sus cuentos se había hecho hincha de Rescatate y ya no podía ser objetivo en su laburo.
Nacho: el Gordo está impaciente. Mira la tabla de goleadores del torneo pasado a ver si por esas casualidades de la vida sorpresivamente aparece primero. Dicen las malas lenguas que cada vez que retira una cerveza de su freezer lo cierra de un cabezazo al grito de “gol”. Tiene la camiseta en el bolso esperando el comienzo de la Copa de Campeones.
Sacha: el campesino está chocho, sus descones de los viernes son aún más potentes debido a que no tiene que moverse el sábado. Puso la 13 en un cuadrito. Sin embargo se dice en el ambiente que de vez en cuando mete alguna que otra patadita en el subte o el bondi en hora pico. Uno de los valuartes defensivos sigue practicando golpes certeros para amedrentar a los rivales.
Mono: según él, dejó el alcohol para rendir más en el proximo torneo. Sus dos goles en el partido trascendental parecen no haberlo conformado. Se empieza a cuidar y ya tiene la vista puesta en fines de febrero cuando empiecen los partidos. El héroe del la final va por mas!
Fede: lo único CLARO que tiene es el laburo. Atosiga al capitán con sms preguntando cuando vuelve la locura rojinegra. Los muchachos de la vuelta de su casa han tenido varias denuncias. Parece que Calcha se junta con varios referentes de la Irrescatable y por la noche hacen karaoke, pero solo con temas de la hinchada. Bombos, trompetas y demáses suenan cerca de “mono loco”. Los vecinos ya resignados se suman en los cánticos. A pesar de no jugar, Palermo en enero sigue siendo rojo y negro.
Larry Joya (the president): suele asomarse por el balcón los sabados a la mañana a ver si los pibes se están juntando para ir a Northchamp. A pesar de que sabe que en enero no sucede nunca pierde la esperanza. Este mes de abstinencia de RFC, no deja de asociar el nombre de su hija con la palabra “rojinegra”. A pesar de que a la Victoria más linda la tiene todos los días en su casa, extraña la conjunción hermosa y gratificante de las dos palabras nombradas anteriormente. Está juntando un millón de firmas, condición que le puso su jefe, para poder ir con saco rojo y camisa negra a trabajar.
Lio: actualmente en Brasil. Se compró cinco remeras, distinto modelo pero todas rojinegras, del Flamengo para no extrañar los colores. Asegura que si surge algún amistoso se vuelve a dedo desde tierras cariocas (según el en 24 hs llega a Baires).
Agustin y el Pigugol: sueñan y sueñan en como habrán sido los festejos del tan ansiado campeonato. De lo que están seguros es de algo: si el rojinegro vuelve a ascender y festejar, ambos estarán presentes.