miércoles, 4 de abril de 2007

MEDIA DOCENA DE RAZONES

Otra vez con la misión de revertir una situación adversa, Rescatate se hizo presente en el Parque con la idea de reivindicarse por completo y demostrar, de una vez por todas, que el primer puesto no solo puede ser una ilusión sino también una realidad. Por primera vez en su año de vida, hubo asistencia perfecta y el 12 a 2 final de los nueve leones de Palermo dejó, a pesar de la insistencia de los detractores en opacar al rojinegro, media docena de razones por las que la Máquina Fumanchera está para cosas grandes. A repasar.
La solidez defensiva. El Violero Asesino, Juampi Sachín y Maschorizo cubrieron milímetro por milímetro la última línea y evitando el roce que proponía Real Leonina en la delantera cumplió con creces la tarea de alejar el peligro, mientras que Maravilla edificó una muralla en el arco y demostró, más allá de las constantes críticas, porque es el 1 rojinegro.
La dinámica y la distribución del medio. Con un Magnífico encendido los 50 minutos y con Gambetita y el Cuervito surcando los laterales, en el mediocampo sobró creación y cada ataque significó un puñal para la débil defensa rival.
Los goleadores y su oportunismo. Tras una floja actuación y al estar a prueba por miles de ojos, Scania supo ser el goleador desequilibrante e incisivo de las viejas épocas. Durante su ausencia, el espacio fue ocupado de manera brillante por la Joya, quien transformó el fastidio en magia y efectividad pura.
La versatilidad del equipo. Sabiendo cuando atacar y cuando regular, Rescatate propuso un ritmo de juego imposible de sobrellevar y supo sacarle el máximo provecho a los cambios en la dinámica del partido. Verticalizó cuando hizo falta y controló cuando se necesitaba una pausa.
La concentración pese al nefasto arbitraje. En vistas de lo que ocurriría, el juez decidió finalizar el primer tiempo cuando el reloj marcaba 14 minutos. Con un 1-2 en contra, reinaron la tranquilidad y la calma y Rescatate vengó la irregularidad con juego y sin protestas.
Un EQUIPO con sangre y corazón. Se remarcaba la presencia de todo el plantel y no es un dato menor: todos colaboraron en la levantada, todos brillaron y, más allá de la pobreza futbolística del rival, se arrasó no solo en el resultado sino también en el juego. Las dudas van desapareciendo y las certezas empiezan a sobrar. Rescatate no es una individualidad ni un conjunto de jugadores que aparece en las fáciles. Rescatate es un león dormido que comienza a despertar y, por sobre todas las cosas, un equipo. De punta a punta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no se hagan los boludos que en el entretiempo se escuchaba: "Rescatate, la concha de tu madre, a ver si pones huevo, que no jugas con nadie"

Anónimo dijo...

puntajes ole:
maravilla 6
poyo 6
sacha 6.5
chori 6
facu 7
magnifico 8
joya 7.5
cuervo 6.5
chito 8