martes, 17 de mayo de 2011

RESCATATE CARAJO!

Las lluvias matinales hacían pensar que se diluía la ilusión de patear la redonda una vez más pero solo cayeron unas pocas gotas y por suerte el balón iba a rodar. El rival de turno para el rojinegro era Cris Morena, una incógnita ya que se le había ganado por 2 a 1 la vez anterior pero con un RFC alternativo. Los muchachos de la señora de Yankelevich (?) llegaban al encuentro con tres triunfos y un empate, asi que la tentación de dejarlos sin invicto era más que apetecible.
El primer tiempo fue todo de Rescatate, tanto en aciertos como en errores. Nacho, que definitivamente perdió la brújula del gol, iba a quedar solo contra el arquero rival tras un gran pase de Fede y, luego de errar la primer jugada en el rebote, le iba a tocar el balón hacia atrás al Mono para que este marcara el 1 a 0. El segundo iba a caer de inmediato tras una proyección de Calcia, que al grito de “tirala ya!” ordenaba y hacia cumplir nuevamente al delantero neto rojinegro, quien con una certera habilitación, veía como el volante todo-terreno metía un remate cruzado y perfecto para un 2 a 0 más que merecido. Todo iba como siempre, Rescatá jugando bien el primer tiempo y haciéndose dueño del match, pero las cosas se empezaron a complicar. Tras una tonta falta en mitad de cancha y miles de rebotes el rival iba a descontar y empezar a generar dudas en los muchachos de Palermo. Sin embargo, un tiro libre colosal de Federico ponía la cuestión 3 a 1. Luego, una consecución de errores (choque de Sherman con el Mono y mal dominio del balón de Facu) dejaban el doparti 4-3 y un mar de dudas para Rescatate. A pesar de ir en ventaja, vino bien la finalización de la primera etapa ya que el rojinegro era pura confusión.
Había que mejorar en el segundo tiempo, todo un desafío por delante ya que en los últimos partidos el rendimiento del equipo mermó justamente en dicha etapa. Para sumarle una complicación a la cuestión “Calcia” ve una merecida doble amarilla a los dos minutos de iniciarse el juego y la Máquina Fumanchera queda con un hombre menos y un largo match por delante. Tras unos minutos de acomodamiento, el equipo tomó las riendas en inferioridad numérica y se comió al rival. Sacha marcaba como si fuera la última, Facu corría y tocaba como si se estuvieran jugando cinco minutos del primer tiempo, Tumberisso alternaba en el medio y en la defensa y tomaba el timón del team. El Vocuer dejaba un surco en la banda derecha y le daba respiro a Agustín que la descoció. De a poco el Magnífico va volviendo a su nivel, algo que Rescatate necesita y los amantes del buen fútbol también. El 5 a 3 fue un golón del susodicho Mago de Palermo, remate furioso de afuera, y el 6 a 3 una “travesura” del central izquierdo Gambetita que, lanza en mano y guante en pie, iba a definir como los que saben. Inesperadamente, el rojinegro con uno menos lograba lo que no había podido con todos sus jugadores en campo: hacerse dueño del partido. C.M. descontaría una vez más pero no contaba con que el goleador rescatense iba a entrar en minutos. Si señores; una de las figuras de este partido, el Mono Carbonell, anotaría de cabeza tras un corner, recién reingresado al campo de juego y ponía el temita 7 a 4. Minutos mas tarde Sachita vio la amarilla numero dos y también debió irse a las duchas. A pesar de otra justa expulsión Rescatate se acomodó bien atrás y a fuerza de huevos se la bancó. El rival no podía entender como con semejante superioridad en jugadores no lograba incomodar a los de Palermo. Como si fuera poco, el Mono anotaría dos tantos más. El primero tras una magistral jugada de Gambetita que en su segunda travesura y expedición al área rival le dejaba servida la gloria al “cuidacó”. Y el otro con gran remate de media distancia. Rescatate goleaba con dos menos y la hinchada enloquecía. Pitazo final, 9 a 4 y aplausos para el equipo en este terrible partido. Cuando tuvo que tocar, RFC tocó y cuando hubo que meter, metió. El rojinegro se afianza en la punta a fuerza de goles y mucho sacrificio.

No hay comentarios: