viernes, 13 de mayo de 2011

EL SABOR DEL REENCUENTRO

Casi un mes después de su último partido, un claro y holgado triunfo frente a Che Elsa, Rescatate salía a la cancha con la posibilidad de quedar como único puntero por primera vez en el Apertura. Acostumbrado a las presiones y a aprovechar cada oportunidad que se le presenta, consumó una victoria tranquila por 6 a 2 para reencontrarse con un primer puesto que, desde su ingreso a Nortchamp, es moneda corriente en Palermo.
Una vez más, la mañana encontró por separado al plantel. Esta vez no fue un exceso nocturno de Sacha que retrasó la salida (el defensor fue baja al igual que Sherman), sino que la falta de autos por una escapada romántica de Lio obligó al equipo a llegar por separado y como podían. Así fue que, tras el retraso del último round de amor de Albamente y su llegada tardía, Rescatate salía con número justo y esperando la llegada del mágico ocho. Tumberisso suplantaba al “Tucu” Baumann en la valla, la defensa la compartían el Mono y Gambeta, el medio era para el Vocuer, Fede y el Agustino y arriba arrancaba Nachito, de flojo rendimiento a comparación con el Clausura 2010. Del rival, Ibamos ganando, poco se sabía. Ex Plaza Garay, era cuestión de ver si mantenía algún jugador de aquel equipo que tan poco le costó a la Máquina Fumanchera (había sido 10 a 2).
Los primeros minutos marcaron y sintetizaron lo que sería la primera etapa por completo: posesión del rojinegro, llegadas sorpresivas y punzantes del Cuervo por derecha y un tándem Fede-Agustino que le traía más de un dolor de cabeza a la defensa rival. El Mono y Facu, firmes aunque con algunas desconcentraciones a la hora de salir jugando, no tenían mucho trabajo. Menos Maschorizo, que rara vez entraba en contacto con la pelota. Antes de llegar a los diez, el Magnífico iba a recibir en posición de 5 adelantado y, en el mismo movimiento, se iba a dar vuelta e iba a soltar un zurdazo cruzado que iba a entrar al lado del palo izquierdo del arquero. Golazo del diez y el partido que se empezaba a abrir. Unos minutos más tarde, aparecería el doble de riesgo de Ashton Kutcher y, con otro disparo de zurda desde afuera del área (en declaraciones post partido diría: “Pateé porque Facu me gritó ‘arco!’, así que el 50% del gol es suyo), pondría el 2 a 0. Sin conformarse y yendo siempre hacia adelante, el conjunto rojinegro siguió buscando aumentar la ventaja y, tras una jugada maradoniana y un toque generoso del Magnífico, aparecería Albamente (que ya había llegado hacía un rato de su raid amoroso) para sellar el 3 a 0. Los primeros 35 no iban a llegar a su fin sin antes volver a quebrar el resultado. Otra vez apareció Fede y el 4 a 0 liquidaba el partido. Una vez más, Rescatate hacía el desgaste durante el primer tiempo y se iba al descanso con el partido resuelto.
Para el complemento, se seguiría cumpliendo lo de siempre: definidas las cosas, la merma de rendimiento se haría sentir. Así fue que durante la segunda parte, Ibamos Ganando consiguió dos goles y, recién al final y con el orgullo un poquito herido por esa pequeña remontada del rival, Nachito iba a aparecer para marcar dos goles: el primero con una buena asistencia de Tumberisso (que ya había sido reemplazado en el arco por el Mono) y el segundo tras pase de Lio.
Desde estas humildes líneas ya se pidió concentración durante todo el partido y evitar las complicaciones por errores propios. De todas formas, el 6 a 2 y la obtención de la punta en soledad obliga a festejar y no da lugar al reproche. Mientras se siga jugando como hasta ahora, mucho más temprano que tarde Rescatate estará en la A. Pero cuanto más tiempo juguemos como se hace durante los primeros tiempos, mayor será la claridad con que se obtenga el bicampeonato y el pasaje a la máxima categoría.

No hay comentarios: