domingo, 12 de diciembre de 2010

LOS MISMOS DE SIEMPRE

La ansiedad de toda una semana empezaba a apagarse. La adrenalina del momento previo comenzó a darle paso a la serenidad a un equipo que siempre se mostró a la altura de la historia rojinegra. Era la pronta revancha de la desilusión de hacia seis meses atrás. La posibilidad de quedar en la historia de Rescatate para siempre. La chance de demostrar adentro de la cancha de lo que eran capaces los diez jugadores que salieron a jugar pero acompañados con el corazón, el alma y la sangre de otros tantos que fueron a ser participes de la gloria y a alentar desde afuera. Rescatate supo jugar y manejar un partido que estuvo siempre en sus manos y, tras un 4 a 1 firme, cosechó su primer título.

La tarde arrancaba con algo más de 30° y el calor reinante en el norte bonaerense exigía un partido lento, sin exagerar el ritmo y aprovechar la tenencia de la pelota. Bien plantado en el principio, se hizo fácil dominarlo. El ataque de Chobi raramente traía peligro al área rojinegra y la ofensiva de Palermo demostraba en cada ataque estar cerca de desnivelar el juego por primera vez. Así fue como tras un rebote la pelota quedó boyando al borde del área en los pies del Mono, que con sangre fría y técnica no intentó romper el arco sino que la colocó al segundo palo, a media altura. La pelota entró besando el hierro derecho y los pibes empezaban a desatar la locura. Rescatate daba su primer paso para transformar el gran sueño a la realidad. A partir de ponerse en ventaja, la Máquina Fumanchera se hizo dueño del partido y bajó las pulsaciones de un encuentro que, por ser final y contra un equipo que todavía no se le había ganado, obligaba al respeto y la cautela. Cinco minutos más y un tiro libre sobre la derecha, de corta distancia, hacía tambalear el arco del rival. Sin Piguaín, de regreso en la Patagonia Argentina, la acomodó Lio. Engañó con el centro y su remate con el guante diestro iba a rebotar en un defensor de Chobi e iba a descolocar al arquero. Era el 2 a 0 y la clara advertencia de que el Clausura no se podía escapar. Era cuestión de tiempo y aguante para coronar un semestre perfecto con doce victorias y un empate. Y lo terminó de confirmar el Mono, de partido excelente sin fisuras, marcando el 3 a 0 cuando todavía no iban 25 minutos de la primera etapa, que se iba a terminar con una lluvia torrencial que hacía aún más emotivo el cuadro.

El segundo tiempo iba a ser casi protocolar. El partido estaba resuelto y con un poco de paciencia la Copa iba a ir a parar a Palermo. Sin embargo, el rival arremetió con todo lo que tenía durante los primeros veinte, situación que valió más de una revolcada de Sherman. El arquero de Junín, sobrio y limpio esta vez, sacó todo lo que le tiraron. No quedaba tiempo para remontadas históricas: Rescatate iba a salir campeón. El cuarto gol rojinegro convertido por Nacho y el descuento muy cerca del final de Chobi con un tiro libre decoraron el resultado definitivo.

Con el pitazo final y con una casualidad propia de Hollywood, el sol empezó a asomar entre los negros nubarrones de tormenta. Para la vuelta olímpica el cielo ya estaba totalmente despejado. La entrega de la Copa no tuvo la trascendencia que ameritaba pero no por eso no desfiló por las manos de todo aquel que se le acercaba. Luego llegaría la noticia para Piguaín que festejaría en el sur y para Agustin que haría lo propio en las cálidas playas de Brasil. Dos partícipes, dos protagonistas de este título. La gente que acompañó y la Irrescatable que se hizo sentir también lo son. La campaña fue inmejorable, con un invicto de trece partidos, la valla menos vencida y el mejor jugador del campeonato. Por eso, Rescatate la selló con el campeonato. Con los pibes, los mismos de siempre.

sábado, 11 de diciembre de 2010

RESCATATE CAMPEON


Rescatate ya salio campeon, Rescatate ya salio campeon...
Se lo dedicamo a TODOS la re puta madre que los re pario...

jueves, 9 de diciembre de 2010

CASI CASI (SEGUNDA PARTE)

martes, 7 de diciembre de 2010

CASI CASI (PRIMERA PARTE)

lunes, 6 de diciembre de 2010

EL QUE ABANDONA NO TIENE PREMIO

Tras tres semanas sin partido, Rescatate enfrentaba su segunda semifinal consecutiva con la obligación obvia de superarla y buscar revancha en una hipotética final luego de transformar el sueño del Apertura en una pesadilla eterna que aún ronda por las mentes del mundo rojinegro. Con equipo ideal y la visita ilustre de Piguaín proveniente de tierras neuquinas, la Máquina Fumanchera obtendría el ansiado pasaje al partido decisivo con un 6 a 3 inapelable en el trámite general del encuentro, pero trabajoso en distintos pasajes del mismo.

Con Sherman en el arco (distintas fuentes vieron al arquero de la valla menos vencida del torneo bardeado durante la madrugada sabatina), Sacha (contra todos los pronósticos se guardó la noche anterior y por ese motivo fue visto el sábado a la noche junto a los pibes con una sonrisa de oreja a oreja) y Facu en la defensa; Lio, Calcha (cada vez mas lejos del descone y mas cerca del altar) y el Cuervo (otro que mira con cariño las esposas) en el mediocampo y Nacho en la delantera, Rescatate salió en busca del partido desde el primer minuto. Es tan literal la observación que antes de que se cumplan los primeros 60 segundos, “Ashton” Le Fort iba a abrir el marcador con un zurdazo letal desde afuera del área. El 1 a 0, lejos de dormir al equipo de Palermo, lo envalentonó y lo llevó a arremeter una y otra vez contra un débil rival, que mostraba la consistencia de un flan en defensa y hacía agua en la ofensiva. A los pocos minutos de quebrar al doble de Jorge Leiva, Gambetita iba a encarar por izquierda y en una pared veloz y precisa con Nacho, iba a inflar la red una vez más para decretar un 2 a 0 que sellaba la victoria hasta para el más pesimista. Pero no todo iba a ser tan fácil. El fútbol es impredecible y así como equipos como Banfield, Argentinos y Los Putitas salieron campeones, Academia iba a crecer sorpresivamente y promediando la primera mitad iba a llegar a la igualdad mediante un cabezazo y una contra.

El entretiempo encontraba al rojinegro entre dudas y fantasmas. Y ahora que hacemos? Lo salimos a buscar como al principio? O ya que el empate nos favorece nos jugamos a la desesperación del rival y a la contra nuestra? Y si ponemos a Pigu para que haga un par de goles y solucione todo? Una pregunta atrás de la otra, casi sin pausa, sobrevolaba la mañana nublada de Ingeniero Maschwitz. Con el poder de decisión que caracteriza a RFC y su plantel, el equipo saldría igual (sin cambios y a seguir como se venía jugando con la necesidad de mejorar en lo colectivo y lo individual). Piguaín seguiría esperando sus diez minutos de gloria desde el banco, con la paciencia de los grandes y la sabiduría de los Dioses.

El segundo tiempo iba a tener un comienzo complicado para la Máquina Fumanchera. Un par de malas salidas desde el fondo, el oportunismo de los delanteros de Academia (que a esa altura habían crecido como todo el conjunto racinguista) y el empuje general del rival iban a hacer tambalear el arco rojinegro. Tres o cuatro córners consecutivos para los albicelestes iban a agigantar la figura de Sherman, que con sus ya famosos gritos de guerra, asusta hasta al delantero más osado y lo hace pensar dos veces antes de ponerle la cabeza a un centro. Promediando los últimos 35 minutos aparecería el goleador, la figura, el capitán y el DT en cancha de Rescatate. Como nos tiene acostumbrados desde la primera fecha, se iba a poner el equipo al hombro y en cinco minutos, iba a marcar dos veces para estirar la ventaja a un 4 a 2 que esta vez parecía inalcanzable de dar vuelta. Enseguida un tiro libre de mitad de cancha de Gambetita en busca de algún testazo rojinegro iba a entrar pidiendo permiso y una gran jugada del Cuervito Conrescate (ya dejó hace tiempo de ser Sinrescate) con Maschorizo, que el propio vecino de Palermo, Boedo, Almagro, Villa Soldati, Flores y una larga lista de etcéteras iba a finalizar empujando la redonda a la red, estampaban un 6 a 2 que definía el partido. Academia iba a seguir intentando y se iba a encontrar con un gol que lejos estuvo de inquietar a Rescatate. El pasaje a la final era un hecho.

Sin embargo, quedaba tiempo para lo mejor. Con el encuentro resuelto y un cambio por hacer, el alma caritativa del goleador rojinegro iba a aparecer en acción y le iba a permitir a Piguaín volver a las canchas. La inactividad de tres largos meses no se iba a hacer sentir y en la primera que tuvo, encaró y peleó contra dos. Sus indescifrables amagues y su potencia lo iban a dejar prácticamente solo frente al arquero, pero una patada de impotencia iba a llegar desde atrás. Tiro libre en el borde del área, ideal para un diestro. Ideal para Pigu. La acomodó con la seguridad que solo tienen unos pocos, midió el ángulo superior derecho. La carrera de cuatro pasos se hizo corta y el derechazo salió fuerte y directo hacía allí. El travesaño no lo iba a dejar gritar. Pero era un presagio de que estaba intacto, de que su gol iba a llegar. Dos minutos después Maschorizo iba a desbordar por derecha y un centro milimétrico y teledirigido encontró la cabeza del goleador patagónico (esta vez sin gel y con un peinado que lo rebautizó como el nuevo rockabilly del equipo). Su fuerte nunca fue el cabezazo. Por eso el remate con su morocha cabellera se iba a ir por arriba del arco. A falta de unos pocos minutos iba a llegar la tercera y última chance. Volvió a encarar, volvió a pelear contra dos y llegando al área, otra vez infracción. Pero esta vez dentro de la misma. Penal. Ocasión ideal. La tercera es la vencida. Todo cerraba. Era la vuelta al gol del máximo goleador que vió nacer y crecer el fútbol amateur. Las cámaras lo enfocaban, lo seguían, estaban con él. Y él lo sabía. Acomodó la bocha más cerca de lo permitido (siempre pillo él), el árbitro le exigió que la retrase y así lo hizo. El momento cúlmine se hacía desear. La vista en la redonda, un vistazo al arquero y otra vez la mirada fija al esférico, que parecía guiñarle el ojo y susurrarle: “es tuyo Pigu, no me falles”. Otros cuatro pasos, esta vez un poco mas lentos, y la Garza que suelta el derechazo. Y el destino que se ríe de él. Un tirito débil fue al medio del arco, abajo. El arquero dio un rebote corto y con un esfuerzo supremo, Piguaín iba en busca de él. Pero iba a llegar exigido (casi tanto como el Vikingo en aquella recordada carrera desde el borde del área grande) y no iba a poder marcar. La desilusión invadió la cancha 10 y los espectadores acompañaron el sentimiento, más allá de alguna carcajada que sonó tímidamente.

El 6 a 3 definitivo marca dos realidades: la primera es que Rescatate irá en busca del esquivo título dentro de poco menos de una semana, con plantel completo y el ánimo por las nubes. La segunda, que la gilada se quiere matar. Para ellos, será cuestión de ver la final por TV. Como dice el ícono del rock nacional, Carlos el “Indio” Solari y como no se cansa de repetir un fiel hincha de Rescatate: EL QUE ABANDONA, NO TIENE PREMIO.

viernes, 3 de diciembre de 2010

PARA LA GILADA

Musica: A pesar de todo me siento bien
Letra: LA IRRESCATABLE

Yo soy rojinegro / culto al perfil bajo / pero hay mucho logi / que habla por debajo
Soy de Rescatate / tengo el culo sano / juego con amigos / banco el resultado
Pa ganar la serie / meten dos extraños / hacen dos tres goles / campeones de barro
El tecnico señala / atento a la marca! / cinco chetas cantan / y un viejo se garca
Tienen muy buen futbol / y una hinchada fiel / tambien tienen tickets para Luis Miguel

Me siento bien, me siento bien, me siento bien, me siento bien, me siento
en la pija del rojine!Abandonó, abandonó, abandonó, abandonó..............


Hay una nenita / se lleva los flashes / rica la pebeta / aunque sufre gases
Situacion curiosa / donde estan las tetas? / Cuando papi ataja / muerde la bragueta
Ductil mediapunta / jugador moderno / no hay gilette que alcance / pafeitar los cuernos
despues habia un gordo / nueve decadente / cintura de pollo / es el presidente
aunque este lluvioso / aunque este soleado / tantea este pedazo / siempre esta parado

jueves, 2 de diciembre de 2010

AVISO IMPORTANTE


Bueno muchachos se presenta otra semifinal viejo, y ¿saben que manga de logis? Hay que ganar como sea. No me vengan con que el Agustino esta en Brasil o que la pelota no dobla o que la puta que los pario, la hinchada quiere festejar como sea. Quédense tranquilos que nosotros nos encargamos de todo lo que tiene que ver con el descontrol. Ustedes la cabeza en el partido y a dejar la vida! De lo contrario sabemos donde viven y les propiciaremos un corchazo más que intimidatorio a cada uno. Por último les dejo un mensaje: “campeones o muerte”

Saludos cordiales

LA IRRESCATABLE